Clásico Nacional en la Copa MX

Guadalajara, Jalisco.- Las Chivas de Guadalajara cumplieron y vencieron 2-1, con voltereta incluida, al Atlético San Luis en los octavos de final de la Copa MX, y ahora se medirán al América en la siguiente ronda del torneo en una edición más del clásico del fútbol nacional.

Durante el primer tiempo Chivas volvió a sus vicios, generando fútbol y llegada pero sin lograr marcar goles. En cambio Atlético San Luis por conducto de Noé Maya castigó con un disparo de fuera del área que se incrustó en el ángulo y puso a la visita arriba en el marcador 1-0 al minuto 27 de juego.

Al volver de los vestidores los tuneros se quedaron con un hombre menos al 56 cuando Orlando Sánchez se fue expulsado, quedando a merced de un Guadalajara que de a poco creció y se fue quedando con la pelota.

Tuvieron que pasar 65 minutos para que el rebaño sagrado lograra el gol del empate, luego de que una falta en el área sobre el “Conejo” Brizuela derivó en penal y expulsión del técnico Poncho Sosa; el delantero Alan Pulido colocó la pelota en manchón penal y con un cobro temerario marcó el 1-1 frente a los tuneros.

Chivas empezó a desplegar su mejor fútbol y a través de los pies de Dieter Villalpando encontraron el 2-1, cuando el canterano del Pachuca marcó el mejor gol de la noche luego de una recepción de pecho; impactó la pelota sin dejarla caer y marcó, decretando la voltereta al minuto 77. El ambiente de clásico de clásicos se empezaba a gestar en la grada del Estadio Akron.

Al final del encuentro los visitantes perdieron la cabeza y comenzaron con el juego sucio, lo que provocó la expulsión de Marcos Astina en el tiempo de compensación.

Pumas también ganó

 El club de futbol Pumas de la UNAM evitó apuros en su partido de esta noche contra Atlético Zacatepec y se impuso con autoridad 3-0 para avanzar a los cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de la Copa MX, donde chocará con Dorados de Sinaloa.

En la cancha del estadio Olímpico Universitario, los “felinos” concretaron la victoria de octavos de final ante sus seguidores para dar un paso más en el certamen copero, el cual no conquistan desde 1975, cuando el trofeo llevaba el nombre de Copa México.

Notimex

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *