Encuentros y despedidas en los 20 años del Vive Latino

México.- Leyendas de la música como Santana, Javier Bátiz y Óscar Chávez, se encontrarán este año en el Festival Vive Latino que celebrará sus 20 años los próximos 16 y 17 de marzo en el Foro Sol.

El mambo de la Orquesta de Dámaso Pérez Prado es la propuesta alternativa en esta vigésima edición, en la que también engrosan el cartel las bandas estadunidenses Snow Patrol y Korn.

Los 20 años del Vive son el marco perfecto para festejar los 30 años de bandas como Café Tacvba, Fobia y Santa Sabina, los 50 de El Tri, o los 25 de Rastrillos.

Los reencuentros de La Castañeda , Ska-P y Bengala.

Pero también las despedidas de la banda de la fallecida Rita Guerrero, Santa Sabina y Liquits.

Es notoria la presencia de pocas mujeres pero bien representadas por Ximena Sariñana, Daniela Spalla y María Barracuda.

Este año es muy especial porque son los 20 años y no nada más está cumpliendo el Vive sino muchas agrupaciones que se van a presentar, hay de 10, 20, 30 y hasta 100 años”.

Así presentó la cantante María Barracuda esta edición antes de revelar el line up.

División Minúscula, Bunbury, Bomba Estéreo, Caifanes, Los Tres, Juanes, Miranda, Hello Seahorse!, Ska-P, Miguel Mateos, y muchos más, conforman el cartel de 70 artistas, entre solistas y bandas.

El primero en tomar la palabra fue el trovador Óscar Chávez , que con una carrera de casi medio siglo estará por primera vez en el festival.

“Es mi primera vez, me da gusto ser recordado entre los chavos”.

 

Mientras que un eufórico Javier Bátiz recordó que tiene 62 años tocando y que en su debut en el VL19 invitará a quien quiera sumarse con él sobre el escenario.

Alex Lora comentó con su muy particular estilo que el rock nunca morirá pues los nuevos estilos musicales fusionan siempre el rock con otros géneros, “además de que nuestros gobernantes siguen cometiendo pendej… y nos dan material para hacer nuevas canciones”.

Ximena Sariñana destacó que el festival es cada vez más incluyente y que para ella que asistía como fan hace algunos años, es un honor presentarse sobre el escenario.

El director del festival Jordi Puig hizo un balance de las dos décadas de este esfuerzo de cultura musical.

En este país millones de personas asisten a un concierto anualmente, hay más de 30 festivales a lo largo del año, más especializados, todo avanza porque en alguno momento cada uno se puso a hacer su chamba con respeto y amor. No lo hemos hecho tan mal, muchas bandas consideran a México como parte de su desarrollo y este foro es líder a nivel mundial”.

Luchas, Cine y Comedia, entre las actividades del Festival Iberoamericano de Cultura Iberoamericana

Entre las novedades está la incorporación de la Lucha Libre Triple AAA, se instalará un ring donde se realizarán cuatro luchas cada uno de los dos días.

Entre los luchadores participantes Psycho Clown, La Parka, Texano Jr. Argenins, Averno, Murder Clown, Lady Shani, Vainilla y Mizteziz Jr.

Continúa la Carpa Casa Comedy, creada por Paco Huidobro, que tendrá a los standuperos en tendencia.

Y la Carpa Ambulante; así como El Parque, al que se sumará una Escuela de Rock.

Los Estrambóticos y Daniela Spalla tocaron para finalizar.

 

Vive Latino

npq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *