Kate del Castillo vuelve con el poderío de ‘La reina del sur’

México.- Después de ocho años de haber sido estrenada la primera temporada de “La Reina del Sur”Kate del Castillo vuelve este lunes a la pantalla chica con el personaje más icónico de su carrera: la narcotraficanteTeresa Mendoza.

Kate relató en una entrevista con Notimex que disfrutó del rodaje “como loca”, pero que también se siente presionada.

Ha sido dificilísimo regresar a ella. Yo tenía muchos nervios porque es un personaje tan querido y esperado. Después de tanto tiempo, no sabía ni como hablaba ‘Teresa’, pero apenas dijeron acción y me conecté”

En espera de la reacción que tendrá la audiencia este lunes al ver la transmisión del primer episodio de esta nueva etapa, Del Castillo anhela cumplir las expectativas. “Ojalá estemos al mismo nivel”, dijo.   

¿De qué va la segunda temporada?

Teresa vive en la Toscana italiana con el nombre de “María Dantés”, alejada del mundo de las drogas y bajo el resguardo del programa de testigos protegidos del gobierno estadunidense, al que pudo recurrir tras hundir políticamente al candidato presidencial mexicano “Epifanio Vargas”.

Aunque “Teresa Mendoza” está alejada del narcotráfico y disfruta la vida a lado de su hija “Sofía”, a quien entrena para las situaciones en peligro, aparecen enemigos viejos y nuevos, quienes secuestran a la niña, por lo que deberá desenterrar el pasado para enfrentarse a ellos.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Dónde están todas mis Reinas? 👑 Aquí les dejo un trailer especial para ustedes. Las espero el 22 de abril a las 10/9C en el estreno de #LaReinaDelSur segunda temporada! #LaReinaRegresa

Una publicación compartida de Kate del Castillo (@katedelcastillo) el

En su definición, Teresa Mendoza es la antiheroína de la historia, sin estudios y de malos modales, pero amada por el público pese a que comete los más grandes “errores”.

El primero fue enamorarse del hombre incorrecto por el que involuntariamente fue relacionada con el crimen organizado y obligada a traficar drogas para salvar su vida y la de quienes quiere. Después se hizo amante de hombres con compromisos y asesina.

YA VISTE >>> Voy a la par con Teresa Mendoza: Kate del Castillo 

“La Reina del Sur” está  basada en la novela homónima del escritor español Arturo Pérez-Reverte. Inició su primera temporada el 18 de febrero de 2011 con una inversión de 10 millones de dólares.

En 2011, Kate del Castillo dijo a Notimex que había leído el libro de Pérez-Reverte cuando salió a la venta, en 2002, y al saber que se llevaría a la televisión persiguió el personaje hasta conquistarlo.

“El día que Patricio Wills me llamó, no lo podía creer y no tenía absolutamente nada que pensar, obvio, iba a decir que sí. Es una mujer que supo sobrevivir en un mundo de hombres, es digna, no se contradice y no hace nada que a ella la humille”, explicó.

En ese tiempo, la actriz se arriesgó al realizar acciones como conducir una lancha a toda velocidad mientras la perseguía un helicóptero, así como otras escenas normalmente desempeñadas por “stunts” que le dejaron varias cicatrices en el cuerpo.

“A bordo de la lancha estaba con Cristina Urgel y Alberto Jiménez. De repente volteo y el helicóptero estaba a mi lado. Le metí el acelerador a todo lo que daba, como si fuera una profesional de lanchas, pero el mar estaba bastante picado. ”Tuve miedo de que pudiéramos pegar con las hélices; nos quedamos temblando, con una adrenalina tremenda. Me encantan las cosas de riesgo y soy aventada con mi propia vida, pero nunca había tenido la vida de otros dos actores en mis manos”, relató en aquel entonces.

Kate del Castillo
Foto: Telemundo

Hace unos días, la protagonista prometió que en el nuevo ciclo el púbico verá mucho más de ella y que no se escatimó en detalles.

Como muestra, adelantó que el primer capítulo estará lleno de adrenalina y dejará sin respiro al espectador, sobre todo por la espectacularidad de escenas que transcurren en Italia, uno de los ocho países en los que ha sido grabada.

También destacó que es probable que las mujeres vean a “Teresa” como un icono del empoderamiento femenino, pues defenderá sus posturas y no permitirá que nadie la sobaje ni la humille, mucho menos ahora que tiene una hija de nueve años, que lógicamente es lo más importante de su vida.

Ahora regresa al lado de Humberto Zurita y artistas como Christian Tappán (“Willy Rangel”), Abdelali el Aziz (“Ahmed”), Lincoln Palomeque (“Sánchez Godoy”) y Miguel Ángel Blanco (“Siso Pernas”) y Alejandro Calva (“Batman Güemes”).

Al elenco se integran Mark Tacher (“Alejandro Alcalá”), Patricia Reyes Spíndola (“Carmen Martínez”), Raoul Bova (“Francesco Belmondo”), Isabella Sierra (“Sofía Dantes”).

Kika Edgar, Flavio Medina, Paola Núñez, también.

La segunda temporada estrena esta noche, a las 22 horas en Telemundo.

La reina del sur

npq

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *