Omar Chaparro cumple su sueño americano

Los Ángeles.- Omar Chaparro, convertido en un auténtico imán para el público latino en EU, regresa con su característico humor en “No Manches Frida 2”.

Títulos como “Pulling Strings”, “Cómo ser un Latin Lover” o la reciente “Overboard. Hombre al agua” confirman la buena racha del mexicano en Hollywood.

Los bonos de Omar subieron con el éxito de “No Manches Frida” en 2016.

Con el cine nunca sabes; de repente funciona algo que tú no crees que vaya a funcionar, y fracasa algo que crees que va a ser muy exitoso”

Próximamente rodará “Como caído del cielo”, una película sobre el icónico Pedro Infante.

“En el caso de ‘No Manches Frida’, estábamos cobijados por ser una versión de una película alemana exitosa. Lo que hicimos fue ‘tropicalizar’ la historia al español y darle la vuelta para armar un guion muy bueno. Y la química entre los personajes tuvo mucho que ver en que funcionara así de bien”, comentó.

La primera entrega, protagonizada también por Martha Higareda.

El filme ingresó más de 11 millones de dólares en territorio estadounidense.

¿De qué va No manches Frida 2?

En la secuela, la pareja está a punto de casarse, pero los nervios del día provocan un desastre total y Lucy cancela la boda, provocando que Zequi haga todo lo posible por convencerla para que regrese con él.

“Ella es una maestra dulce, una mujer tierna que se enamora del chico malo. Y el ‘bad boy’ se enamora de alguien con una personalidad opuesta a la suya. Ahora se cambian las personalidades. Ella era algo ingenua y aquí se empodera. El chico malo ahora es más vulnerable y humano. Me llamó la atención ese cambio”, declaró.

En este caso, el equipo de “No Manches Frida 2” decidió ignorar el guión de la secuela de la película alemana y optar por una historia original.

Aunque la secuela alemana fue aún más exitosa, a nosotros no nos gustó y decidimos arriesgarnos a crear algo por nuestra cuenta. La esencia sigue, pero ponemos a los personajes en un contexto muy diferente. Eso es divertido para el público”.

Al frente de ese equipo se encuentra el director español Nacho G. Velilla, quien ya se encargó de la primera parte, donde demostró que era capaz de captar el humor mexicano y su idiosincrasia.

“La comedia es muy fina y distinta en cada país. Algo chistoso para un mexicano puede pasar desapercibido para un español y al revés, pero Nacho se ha rodeado de gente inteligente”, indicó el actor, quien agradeció al cineasta que le dejase hacer contribuciones al guion.

YA VISTE >>> Omar Chaparro en Pokémon Detective Pikachu

Chaparro estrenará también este año “Pokémon Detective Pikachu”, una película que promete arrasar entre los más pequeños.

“Yo encarno a Sebastián, un entrenador pokemon. Tengo una arena de peleas clandestinas y allí pongo a pelear a los pokemon”, dijo entre risas.

“No sabía el nivel de fanatismo que rodea a estos personajes hasta que vi el tráiler. Solo salgo en una escena, pero no paro de recibir mensajes y dibujos. Quiero pensar que va a ser algo muy bueno”, finalizó.

EFE

npq

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *