Yalitza Aparicio apoya campaña vs violencia a la mujer

México.- El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) aprovechó la imagen de mujer empoderada de Yalitza Aparicio, para invitarla a una campaña contra la violencia a las mujeres.

La nominada al Oscar y al Ariel es vocera de esta campaña del GIFF contra la violencia de género.

La actriz oaxaqueña es consciente del gran momento por el que atraviesa, así que está decidida a sumar en este país, dijo Sarah Hoch, directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

En su intento por un cambio, se unió a la campaña “Cero violencia contra la mujer” que se llevará a cabo del 19 al 28 de julio.

Ella quiere sumar, como mujer le interesa hablar. Es una voz poderosa, una presencia en la que todos estamos interesados, y si ella levanta la voz y se suma a un proyecto, más gente escucha. Necesitábamos una imagen empoderada, y como mujer, a ella le interesó mucho esta campaña”.

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Yalitza Aparicio, nominada al Ariel/
Yalitza Aparicio, nominada al Ariel/Foto: EFE

Para su edición 22, el festival lanzará plataformas con acciones para prevenir la violencia de género y el suicidio.

“Es un tema que le importa (a Yalitza) y ya quiere empezar a hablar de ello”, destacó Hoch, “hace varios meses que nos confirmó su interés y su preocupación por el tema, y le gustó la propuesta que estábamos realizando como la creación de un espacio y asesorías”.

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Desde hace 12 años el GIFF, a través de plataformas y campañas, suma esfuerzos en contra de la violencia de género en todas sus expresiones.

Para su edición 2019, se creará el Espacio Libre De Violencia, un lugar privado para que mujeres y hombres puedan hablar sobre sus experiencias en relación a dicho tema y en el que recibirán atención especializada.

“Un lugar seguro, cómodo, donde invitamos a las personas a pasar con psicólogos y expertos en el tema también de la denuncia, se ofrecerán los consejos que se requieren para denunciar, se hablará de sus derechos, del proceso legal así hayan sufrido violencia ayer, hace un año o hace siete”, explicó.

“No es suficiente con un ‘hashtag’, debemos tener convicción de que realmente nos encamina a un cambio, en sanar y apoyar a las mujeres y hombres”, insistió la promotora de cine.

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