Creen 79% de mexicanos que AMLO combatirá el huachicol

México.— El 79% de los mexicanos considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador conseguirá reducir el sistemático robo de combustibles con su medida de enviar militares y policías a resguardar los ductos saboteados, reveló hoy una encuesta de la firma De las Heras Demotecnia.

De acuerdo con la encuestadora, 18% considera que López Obrador terminará totalmente con el robo de combustible, mientras que un 61 % cree que “seguirá habiendo robo, pero ya no tanto”.

Por contra, solo el 9% de los ciudadanos prevé que se mantendrá el robo, que el Gobierno ha cifrado en 65, 000 millones de pesos (3 mil 421 millones de dólares) anuales, y el 5% augura que aumentará.

Tras las medidas emprendidas por el Gobierno desde diciembre, y que ha provocado escasez de combustibles en varios estados, la opinión que tienen los mexicanos sobre el mandatario izquierdista ha mejorado en un 57% de la población, mientras que el 8% de los ciudadanos ha mantenido la misma opinión que tenían de López Obrador, y para el 18% ha empeorado.

El 60% considera que las medidas del presidente han sido bien planeadas, mientras que el 28% cree que “fueron una ocurrencia que se le salió de las manos”.

LEE Desciende percepción de inseguridad en mexicanos: Inegi

Asimismo, el 43% opina que las autoridades están informando correctamente sobre la crisis de la gasolina, mientras que la misma cifra opina lo contrario.

La encuesta se llevó a cabo el pasado 11 de enero con 500 entrevistas telefónicas y su resultado tiene un 95% de confianza y un margen de error del 4.5%.

Para evitar el robo de combustibles, el Gobierno implementó un cambio en el modelo de suministro de Petróleos Mexicanos (Pemex), que conllevó cerrar ductos y transportar el hidrocarburo por camión cisterna.

Esta modificación ha provocado desde hace más de una semana problemas de abastecimiento en al menos 10 estados y en Ciudad de México, así como el cierre de estaciones de servicio y filas de varias horas en las gasolineras. (EFE)

emc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *