Gasolineras tramposas impiden ser verificadas por Profeco

México.— Este lunes el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que adicionalmente del ejercicio de ‘quién es quién’ en los precios de las gasolinas, esta semana llevaron a cabo la revisión de 125 estaciones de servicio para verificar que despachen ‘litros de a litro’.

En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por los titulares de Pemex y la Secretaría de Energía, Octavio Romero y Rocío Nahle, así como por el titular de Profeco, Ricardo Sheffield, quien informó el resultado de esta verificación al azar de 125 gasolineras del país, el 1%  del total, ejercicio que se realizará de forma semanal.

Sheffield Padilla indicó que en las 125 gasolineras se inmovilizaron 50 bombas, pero de esas 50, 41 fue porque no daban litros de litro y nueve fueron por otros motivos, principalmente por falta de carga en las pilas de las bombas.

Te puede interesar AMLO responsable indirecto de amenazas contra la prensa: Iglesia

Asimismo, detalló que hubo 12 estaciones de servicio en el país que se negaron a ser verificadas, por lo que de entrada por este hecho se hicieron acreedoras a una multa de 800 mil pesos.

Además, se va a repetir el operativo en estas 12 estaciones de servicio y en su momento, sin avisarles, se llevará a cabo una revisión acompañada de la fuerza pública, pues, aseguró, estas verificaciones no son opcionales sino obligatorias.

Sesenta y tres gasolineras salieron bien libradas de este ejercicio, dan litros de a litro y tienen en orden sus bombas.

De las 125 estaciones de servicio visitadas se revisaron mil 943 bombas, de las cuales 125 resultaron con problemas; de esas 125, en 68 el problema es que no dan litros completos.

Te puede interesar Celebra AMLO marcha en su contra

Estas son las 12 gasolineras que no permitieron que las verificaran:

  1. Millenium 3000, en Cuautla, Morelos
  2. Las Palmas de Cuernavaca, en Cuernavaca, Morelos
  3. Corporación La Completa, en Mérida, Yucatán
  4. Servicio San Bernabé, en Monterrey, Nuevo León
  5. Estación 2131, en Guadalupe, Nuevo León
  6. Miguel Ángel Cuatepitzi Juárez, en Santa Cruz, Tlaxcala
  7. Estación de Servicio Universitario, en Puebla, Puebla
  8. Everardo Coronado Orozco, en Tonalá, Jalisco
  9. Petrotanques, en Allende, Coahuila
  10. Gasolinera Medellín, en Medellín de Bravo, Veracruz
  11. Gasolinera y Servicio Mazatlán, en Mazatlán, Sinaloa
  12. Grupo Empresarial Cachanilla, en Mexicali, Baja California.

El titular de Profeco dio a conocer las 10 gasolineras que más roban en México y explicó que en una prueba de 20 litros, la gasolinera Servicio Alfonso 13, en Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, cada 20 litros no despacha un litro 392 mililitros, casi el 7% dan de menos.

Servicios San Nicolás, en Tlalpan, Ciudad de México, dan 787 mililitros de menos por cada 20 litros.

Combustibles Ermita, en Iztapalapa, Ciudad de México, tienen dos bombas que dan 690 mililitros de menos por cada 20 litros.

Servicio Gloria, en Nezahualcóyotl, Estado de México, da un litro 22 mililitros de menos por cada 20 litros.

Grupo Gasolinero del Pacífico, en Tepic, Nayarit, da un litro 45 mililitros de menos, son dos bombas las que se detectaron que están dando de menos en esa gasolinera.

Servicio Apolo, en San Blas, Nayarit, en el Puerto de San Blas, dos bombas que están dando 710 mililitros de menos por cada 20 litros de la prueba.

En Oaxaca la estación Edilberto Antonio Manzano Montero tiene dos bombas que están dando 924 mililitros de menos por cada 20 litros, casi un litro menos por cada 20 litros.

Esas son algunas de las gasolineras que detectaron en esta muestra de 125, aleatoria, “que están robándonos a los consumidores”, destacó Ricardo Sheffield Padilla.

JFM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *