Gobierno y empresas ofrecen empleo a migrantes

Ciudad de México.- El Gobierno de México anunció que llevará a cabo diversas Ferias de Empleo para que aquellos migrantes centroamericanos que forman parte de este éxodo que atraviesa el país con destino a los Estados Unidos, y que así lo deseen, puedan quedarse en México con un empleo formal.

Acompañado por los titulares de la Secretaría del Trabajo, Roberto Campa Cifrián y del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló que en distintas entidades federativas existen al día de hoy vacantes de empleo disponibles para ofertar tanto a mexicanos como a los centroamericanos que ingresaron al país en el último mes, siempre y cuando regularicen su situación migratoria ante la autoridad correspondiente.

Dichas oportunidades de trabajo contemplan capacitación y empleo formal con las prestaciones de ley correspondientes, puntualizó.

Te puede interesar Se reúnen caravanas de centroamericanos

Navarrete Prida detalló que derivado del ofrecimiento de los empresarios, se conformó un grupo de trabajo entre el Gobierno federal, representantes del equipo de transición de López Obrador, los organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) y la American Chambers de México, para brindar las facilidades y apoyos necesarios en beneficio de quienes así lo soliciten.

A través del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se llevará a cabo a partir del 15 de noviembre, una serie de ferias de empleo en diversos puntos del país, comenzando por Guadalajara, Jalisco, en la que mexicanos y centroamericanos tendrán la posibilidad de acceder a una serie de vacantes y ofertas laborales temporales, con las que cuenta el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) en distintos sectores de la actividad económica.

De acuerdo con el titular de SEGOB la oferta de empleo que se está dando a conocer es suficiente para atender a los migrantes que ingresaron a territorio nacional en el mes de octubre.

Te puede interesar ‘Migrantes centroamericanos cuentan con nosotros’: AMLO

En dichas Ferias, además habrá módulos del Instituto Nacional de Migración para que los migrantes que deseen adherirse a estas oportunidades puedan realizar sus trámites de regularización.

Cabe destacar que los solicitantes de refugio que participan en el Programa “Esta es tu Casa”, también podrán acceder a estas ofertas de empleo. Se instalará un módulo en la Ciudad de Tijuana, B.C., a partir del 17 de noviembre, para la atención de connacionales y migrantes interesados en colocarse en un empleo formal. 

De la misma forma, a partir del día 22 de noviembre, se pondrán en funcionamiento tres módulos itinerantes que serán instalados a lo largo de las rutas de la Caravana Migrante, con el propósito de acercarles las ofertas de plazas laborales formales que disponen diversas empresas del país, así como repatriación voluntaria.

JFM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *