Grupo Riobóo se deslinda de parte colapsada en plaza Artz

Ciudad de México.— Grupo Riobóo se deslindó del derrumbe que se registró en un área de Plaza Artz Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón, luego de que se diera a conocer que fue la encargada de la ingeniería estructural.

A través de un comunicado, Riobóo precisó que sólo estuvo a cargo de las estructuras de concreto que conforman la edificación “mismo que se llevó a cabo en cumplimiento irrestricto de la normatividad vigente y atendiendo a los estándares de calidad establecidos a nivel mundial”.

Te puede interesar Esta sería la causa del derrumbe del Artz

Por lo anterior, se refiere que la parte colapsada el pasado día 12 de julio, es una estructura metálica que no formó parte de los procesos de cálculo y diseño estructural de Grupo Riobóo.

“Reiteramos que ninguna de las empresas que conforma Grupo Riobóo se dedica a la realización de obras y/o a la construcción”.

Sin embargo, Riobóo manifestó su “disposición de colaboración con las autoridades que llevan a cabo las diligencias y peritajes correspondientes, a efecto de esclarecer estos hechos en los que la ciudadanía ha mostrado tanto interés”.

Te puede interesar Derrumbes y protestas, sinónimo del Artz Pedregal

Grupo Rioboo, empresa del ingeniero José María Riobóo Martín, señalada por presuntamente favorecerse de contratos sin licitación para obras como los ‘Segundos Pisos’ del Periférico durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

La también conocida como ‘Antara Sur’, fue abierta al público el 9 de marzo y edificada en su parte arquitectónica por Grupo Sordo Madaleno, en un terreno de 400,000 metros cuadrados que requirió una inversión de 4,867 millones de pesos.

ebv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *