Los conflictos quedaron atrás: ‘Napo’

Ciudad de México.— Tras 12 años de estar fuera de México y regresar como senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que “para nosotros”, refiriéndose al sindicato minero que aún encabeza, atrás quedaron esta serie de conflictos y actitudes perversas que trataron de deformar la realidad del país, la realidad del sindicato minero, la realidad de la democracia y la libertad en México.

Acompañado de liderazgos mineros del mundo, Gómez Urrutia se dijo contento y honrado de regresar a México, al lado de su familia, sus compañeros trabajadores mineros y de los políticos de este país que durante todos estos años estuvieron trabajando juntos “en solidaridad con nosotros”.

Cabe recordar que a Gómez Urrutia se le acusó de desviar unos 55 millones de dólares del sindicato minero. El caso llegó hasta la Interpol que giró ficha roja para su detención, misma que retiró en 2014. No obstante recientemente la Junta de Conciliación y Arbitraje emitió una sentencia en la que señala que el sindicato está obligado a pagar los millones de dólares a obreros de la minera Cananea.

Su caso, dijo el líder minero, se trató de un conflicto que nunca se debió haber dado y “fue innecesario, injusto y arbitrario. Totalmente condicionado por los grupos de poder político y económico que se amafiaron y atacaron para pretender destruir a esta organización sindical que, me honro en presidir”.

Te puede interesar Reaparece ‘Napo’ y se avergüenza de líderes sindicales

En ese sentido, manifestó su reconocimiento a los sindicatos de todo el mundo y a quienes siempre los acompañaron, desde el inicio “del ataque cobarde en contra de la organización”, y que no obstante, señaló, estuvieron de manera sólida, unida y fuerte con los mineros en esta lucha.

Finalmente, se dijo honrado de haber tomado protesta como senador de la República y manifestó su confianza de que se hará trabajo muy importante en el Congreso de la Unión y el Gobierno federal una vez que Andrés Manuel López Obrador inicie su gestión como presidente de México.

La víspera, la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero y próxima secretaria de Gobernación defendió que el exlíder de los mineros y ahora senador de la República por Morena, Napoleón Gómez Urrutia está libre de cualquier imputación en su contra.

ebv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *