Mar se alejó 20 metros en Acapulco

Acapulco.— La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que el nivel del mar regresó a su normalidad, sin embargo se mantiene la vigilancia.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia estatal recordó que el sábado se registró un ligero desplazamiento de las aguas marinas.

Explicó que esta reducción del mar es consecuencia del fenómeno originado por un sistema anticiclónico ubicado frente a las costas de California, que genera vientos que giran en el sentido a las manecillas del reloj, desplazando hacia el interior el agua marina superficial.

El sábado pasado turistas y gente de la localidad se asustaron cuando el mar se alejó hasta 20 metros de la arena debido al fenómeno explicado.

Protección Civil en el estado dio a conocer que este fenómeno se presenta cada año durante el invierno y se debilita al final de la primavera, por lo que se puede seguir manifestando en variada intensidad y en relación con la posición del centro del anticiclón. Asimismo se combina con efectos de marea astronómica.

LEE Dejan restos humanos en un taxi en Acapulco

Se dio a conocer que este acontecimiento, no representa ningún riesgo mayor para la población que habita cerca de las zonas de playa, sin embargo, mantiene el monitoreo necesario para informar a la población.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *