Marina revisa 11 instalaciones de Pemex

México.— Como parte de la implementación del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 del Gobierno de México, y a fin de evitar el robo de hidrocarburo, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) lleva a cabo el proceso de verificación y evaluación de los controles de las áreas claves en 11 instalaciones estratégicas de Pemex.

Dicha estrategia forma parte del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones Estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) 2019, y solo es para mantener un ambiente de orden, seguridad y disciplina operativa, con tres áreas claves: a los accesos, el cuarto de control y los tanques de abastecimiento.

Las 11 instalaciones incluyen dos refinerías, las de Salina Cruz, Oaxaca, y de Tampico, Tamaulipas, además de Terminales de Abastecimiento y Distribución Tuxpan, Veracruz;  Lerma, Campeche; Rosarito, Baja California.

También Guaymas, Sonora; Topolobampo y Mazatlán, Sinaloa; Manzanillo, Colima; Acapulco, Guerrero y Lázaro Cárdenas, Michoacán, añadió la Semar en un comunicado. (Notimex)

LEE ¿Y dónde consigo huachicol… más barato?

emc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *