No tenemos ‘bots’, asegura AMLO

México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su Gobierno no maneja ‘bots’ o cuentas apócrifas que operan en redes sociales en contra de sus críticos y detractores.

En su conferencia de prensa mañanera, a pregunta expresa sobre un estudio realizado por el laboratorio de investigación del Iteso, Universidad Jesuita de Guadalajara, que señala que en Twitter el Gobierno federal coordina una estrategia de ataques contra los periodistas y medios que cuestionan al presidente López Obrador, el mandatario aseguró que no es cierto que haya un grupo organizado con este fin.

Qué bueno que salió el estudio de esta universidad, pero no es cierto que haya un grupo promovido por nosotros para defendernos en contra quienes nos cuestionan o nos critican, no existe eso, nosotros no tenemos bots”

Te puede interesar Anuncia AMLO Informe sobre corrupción en Sedesol

López Obrador sostuvo que ese es uno de los temas del conservadurismo, que todo lo que ellos hacen piensan que lo hacen sus semejantes; eso es característico del conservadurismo, aseveró.

¿Saben cuál es la verdadera doctrina de los conservadores? la hipocresía; (…) son conservadores con apariencia de liberales, son especialistas en la simulación”

El presidente dijo que este estudio lo cuestiona porque habla de la prensa conservadora, de la prensa fifí.

En este sentido dijo que el que nada debe nada teme, y lo mejor es “fuera máscaras”; nada de que soy independiente, soy objetivo, soy profesional, no tengo partido, no represento nadie, no, es mejor decir yo tengo esta postura, y nosotros ejercer nuestro derecho de réplica, subrayó.

Te puede interesar Denle tiempo a AMLO: SLIM

Malo sería, puntualizó, si de parte del Gobierno hubiese una actitud de persecución; “como lo que denunció el periódico Reforma que por una deuda de 20 mil pesos se les está hostigando”, lo cual aseguró, tampoco es cierto.

López Obrador recordó lo que llamó la guerra sucia en su contra durante la campaña presidencial, en la que se realizó una serie de videos sobre el populismo en América; pues ya salió la información de que sí estaban financiados por el conservadurismo, apuntó.

El tabasqueño indicó que le entregaron un estudio en donde se comprobó que esta serie documental fue financiado por un grupo del país, que pagó a una empresa para hacerlo. En este sentido dijo que pronto entregará la información a los medios de comunicación para que se conozca la identidad de quienes financiaron esta “guerra sucia”.

JFM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *