Sin Seguridad no habrá Transformación: Sánchez Cordero

México.— La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, subrayó la necesidad de concretar desde el Poder Legislativo la Guardia Nacional, a fin de sentar las bases para la transformación nacional.

Durante la reunión plenaria de los senadores del grupo parlamentario de Morena para definir la agenda de trabajo del periodo ordinario que arranca en febrero, la secretaria de Gobernación dijo que la creación de la Guardia Nacional sigue siendo prioridad para el Gobierno de México y que hacer énfasis en el tema no es una necedad.

¿Por qué razón? porque no podemos pensar en la transformación del país, sin seguridad y sin garantías básicas de protección a la vida humana”

Te puede interesar Estima AMLO que economía crecerá más de 2% por lucha anticorrupción

Sánchez Cordero dijo que sin un cuerpo de seguridad regido por el principio de respeto irrestricto a los derechos humanos la transformación no será posible.

Subrayó la necesidad de tener certidumbre jurídica para que impere un real Estado de Derecho.

Se pronunció por crear un marco legal que permita y defina claramente la coordinación y la actuación de lo que será la Guardia Nacional, “nuestra principal herramienta para dar respuesta al clamor del pueblo de México: la pacificación y la vida digna”.

Ante los senadores de Morena encabezados por Ricardo Monreal Ávila, Sánchez Cordero felicitó a los legisladores por su trabajo en unidad, lo que, dijo, ha permitido el avance de la transformación del país.

Te puede interesar Reforzarán seguridad en 17 regiones; Policía Federal insuficiente

Destacó la aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y el nombramiento de su titular, con lo cual, destacó, “se dejan atrás cuatro largos años de inoperancia y vacíos legales, ante la demanda permanente de una mejor procuración de justicia”.

 Ante la fracción mayoritaria en el Senado de la República, Sánchez Cordero se comprometió a que toda la interlocución entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo será en un afán de colaboración y coordinación.

JFM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *