Veracruz defiende a la vida: iglesia de Xalapa

Veracruz.— La arquidiócesis de Xalapa aseguró que el aborto es un jugoso negocio de quienes lo promueven y todavía más inhumano porque detrás está el lucro y la ambición desmedida.

“El aborto provocado es un crimen terrible por donde se quiera ver; es el derramamiento de sangre inocente de seres humanos que no pidieron venir a este mundo”, externó el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo el amparo presentado por colectivas feministas contra el Congreso de Veracruz por no modificar las leyes en materia de la despenalización del aborto desde 2017, el vocero de la arquidiócesis de Xalapa, señaló que es otro intento de los grupos abortistas que han buscado imponer la muerte de los concebidos hasta las 12 semanas de gestación.

Te puede interesar Lily Téllez anuncia ley en contra del aborto

La inconstitucionalidad radicaba en lo siguiente: no se podía modificar el Código Penal de Veracruz porque la Constitución de Veracruz, en su artículo cuatro protege la vida desde la concepción hasta su desenlace natural. Es decir, la Constitución Política de Veracruz contempla jurídicamente “el paso de la vida albergada en el seno materno a la vida albergada en la sociedad”. Por lo tanto, el Estado de Veracruz respeta la vida humana.

Te puede interesar Piden garantizar derecho a la vida desde la concepción 

Por ello, el vocero de la arquidiócesis de Xalapa recordó que la reforma al artículo cuarto de la Constitución no fue promovida por ningún partido político, legislador ni por el gobernante en turno sino por la sociedad organizada y en Veracruz, no hubo omisión legislativa, sino una decisión firme de acogida por la cultura de la vida y un rechazo de la cultura de la muerte.

“El aborto provocado es un crimen terrible por donde se quiera ver; es el derramamiento de sangre inocente de seres humanos que no pidieron venir a este mundo; el aborto es un delito porque priva de la vida a un ser humano; es una forma de exterminio de los seres humanos en el vientre de su madre”, externó José Manuel Suazo Reyes.

Te puede interesar No al aborto y más democracia piden jóvenes al Papa Francisco

En ese sentido, espera que triunfe la verdad y que no haya un manejo político para modificar algunos artículos del Código Penal en estos tiempos en los cuales el Estado de Derecho es el que debe imperar.

ebv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *