Reconoce OEA a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Washington.— El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó y reconoció a Juan Guaidó quien se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela.

“Nuestras felicitaciones a @jguaido como Presidente encargado de #Venezuela. Tiene todo nuestro reconocimiento para impulsar el retorno del país a la democracia”, escribió Almagro en su cuenta de la red social Twitter @Almagro_OEA2015.

La víspera, el secretario general de la OEA también había felicitado la decisión de la legislativa Asamblea Nacional venezolana, de la cual es presidente Guaidó, de mantener a Venezuela en el sistema interamericano.

Trump reconoce a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela

También, la designación de Gustavo Tarre Briceño como representante especial ante el organismo intercontinental con sede en Washington.

Guaidó se declaró listo a asumir la presidencia venezolana desde la semana pasada, y este miércoles juró como presidente encargado en el marco de una manifestación de fuerzas opositoras en la capital Caracas y otras ciudades del país.

Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela

emc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *