AMLO pide Facebook para pobres

Ciudad de México.— El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una video conferencia con el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, en la que abordaron la importancia de que haya Internet para todos.

En sus redes sociales, López Obrador compartió un video en el que se aprecia un momento de la conferencia remota que tuvo con el también accionista de WhatsApp e Instagram, a quien invitó a participar en su proyecto de conectividad en beneficio de los pobres.

“Si tú lo consideras interesante te invitamos a participar para poder hacer una sociedad; sería algo extraordinario, que Facebook ayudara en la comunicación y la conectividad en México sobre todo en beneficio de los pobres”, dijo López Obrador a Zuckerberg en el fragmento de video que compartió en la red social.

Te puede interesar Facebook lanzará su propia moneda digital en 2020

En el video también se observa que el presidente le comentó a Zuckerberg que el 20 por ciento de la población, que vive en el 80 por ciento del territorio nacional, es la más pobre, marginada y no tienen comunicación por Internet.

“El propósito nuestro es comunicar todos los pueblos, son cerca de 300 mil localidades que no tienen comunicación. Entonces contamos con toda la red eléctrica que si llega al 95 por ciento del territorio y queremos aprovechar esa infraestructura para que con fibra óptica y posiblemente antenas podamos comunicar”, le explicó al empresario estadounidense.

El programa de conectividad, detalló López Obrador, tiene el objetivo de comunicar, informar y mejorar la educación y la salud, al ofrecer servicios a muy bajo costo, “no con fines de lucro”.

Te puede interesar Facebook también rompe con Huawei

El mandatario mexicano finalmente le expresó a Zuckerberg el interés de México de contar con el apoyo del fundador de la red social Facebook.

ebv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *