Se prevé que en horas llegue la canícula

México.— La canícula se aproxima, y se prevé que comience el próximo 12 de julio y termine el 20 de agosto.

Este fenómeno se refiere a un evento climático que se representa en algunas regiones del país donde las lluvias disminuyen y al mismo tiempo comienzan las altas temperaturas.

Esta temporada se caracteriza también por ser de intenso calor, donde incluso podemos alcanzar temperaturas arriba de los 45° grados centígrados, siendo la temporada más caliente del año.

Actualmente las recomendaciones de Protección Civil para esta época es mantenerse hidratado, usar protector solar y evitar actividades en horas con alta incidencia solar con el fin de evitar un Golpe de Calor.

Este año en nuestro país los efectos de la canícula serán más evidentes en los estados de: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Colima, Michoacán y San Luis Potosí en la zona Norte y Centro. En Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán por la parte Sur.

Si vives en alguno de estos estados, no te preocupes, esta temporada puede no ser una pesadilla para ti, ya que gracias a los enfriadores de aire o air cooler, ahora es posible mantenerse fresco sin tener que arriesgar tu salud y economía.

Algunas de las recomendaciones durante la Canícula 2019 son:

· Mantenerte muy bien hidratado debido a que las temperaturas pueden alcanzar hasta los 45° grados centígrados. Incluso aunque no tengas sed, es recomendable que des tragos pequeños de agua constantemente, sobre todo si estás expuesto a los rayos del sol.

· Evita realizar actividades físicas en lugares abiertos entre las 11:00 am y 1:00 pm, de preferencia realiza actividad física en tu casa.

· Salir a la calle, solo en caso necesario. Utiliza ropa fresca y de colores claros.

· Recuerda siempre usar bloqueador solar. Mínimo SPF 30.

· Mantén abiertas las puertas o ventanas de tu casa con la finalidad de que se ventile un poco tu espacio habitacional.

Puedes hacer uso de un Enfriador de Honeywell. Estos equipos no requieren instalaciones complicadas ni costosas, además son portátiles y puedes llevarlo de una habitación a otra. Utilizan la evaporación natural del agua para refrescar el ambiente, además filtran el aire, de manera que todo el tiempo estarás respirando aire limpio y humectado.

Esperamos que estos útiles consejos te sean de ayuda para pasarla muy cool durante esta temporada.

emc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *