Mexicanos prefieren viajar a playas nacionales

Ciudad de México.— En México, el 82 por ciento de los viajeros prefieren las playas nacionales y el 18 por ciento restante sitios fuera del país, de acuerdo con la agencia de viajes Almundo.

Destacó que lo anterior se debe a que los destinos mexicanos cuentan con una buena reputación internacional, la cual no sólo funciona como gancho para atraer visitantes de otros países, sino también para dar descanso a los locales.

Te puede interesar Playas mexicanas, atractivas para surfear

La compañía de tecnología para viajes expuso en un comunicado que de acuerdo con el comportamiento de búsquedas y reservaciones de sus usuarios, el top siete de destinos de sol y playa de los mexicanos está compuesto por Cancún, Mérida, Los Cabos, Miami, Puerto Vallarta, Huatulco e Ixtapa Zihuatanejo.

Asimismo, la información también reveló que los viajeros mexicanos gastan en promedio 10 mil pesos en viajes de cinco días, en planes todo incluido.

Te puede interesar Playas de Cancún en peligro por invasión de algas

Explicó que la preferencia por las playas se debe a la experiencia de relajación que ofrecen este tipo de destinos, lo cual es el factor determinante para que los mexicanos elijan dichos sitios como los preferidos para vacacionar.

(Notimex)

ebv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *